Inspiración

In – hacia adentro spirare – respirar cion – acción y efecto

La respiración ocurre de manera similar a la inspiración, de hecho se podría decir que inspirarse en algo o en alguien es como respirarlo.

No es posible exhalar, dar un resultado sin haber inhalado. Inspirarse también es una acción y aunque parte de ella ocurre de manera natural como el resultado de lo que vivimos a diario, hay otra parte que requiere un poco más de conciencia, que busca alimentarse intencionalmente de algo específico y procesar la información para llegar a una meta. Se trata de un proceso vivo, una transformación que deja un resultado con una identidad específica.

¿Cómo inspirarte?

Cada persona puede encontrar su proceso, no se trata de una fórmula o receta secreta, justamente porque la inspiración es un medio para encontrar algo nuevo, un sello con identidad única. No hay procedimiento exacto pero existen algunas cosas que pueden facilitarlo:

* Identifica el resultado que quieres lograr.
* Expresalo escríbelo, dibújalo, cuéntalo a alguien de confianza o exponlo de alguna manera para que sea más claro para ti.
* Investiga busca todo lo relacionado con lo que quieres, estudia profundamente, piensa en las posibilidades y anímate a darle forma.
*Descansa ocupando tu mente en otras cosas en medio del proceso, eso permitirá que la idea sea más clara luego.
* Retoma la idea, plantea de nuevo y lánzate, pierde el miedo a equivocarte.

inspiración.

Del lat. inspiratio, -ōnis.
1. f. Acción y efecto de inspirar o inspirarse.
2. f. Ilustración o movimiento sobrenatural que Dios comunica a la criatura. 3. f. Estímulo que anima la labor creadora en el arte o la ciencia.
4. f. Cosa inspirada.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

“Cada persona puede encontrar su proceso, no se trata de una fórmula o receta secreta, justamente porque la inspiración es un medio para encontrar algo nuevo, un sello con identidad única.”

Sígueme en Twitter

2018-10-21T23:45:15+00:00

Leave A Comment