¿Quieres vivir solo?

Independiente

In – Negación
dependere – estar bajo la voluntad de otro

La idea de vivir solos es atractiva en algún momento, lo importante es tener claridad para tomar la mejor decisión en el tiempo adecuado. Hay cuestiones básicas para evaluar como establecer un presupuesto de gastos y labores de la casa, pero más allá de eso, se trata de las intenciones y motivos por los cuales lo haremos y descubrir si el resultado será favorable a largo plazo.

Si el motivo para vivir solo es que no queremos someternos a nuestras autoridades, o no soportamos la diferencia, debemos evaluar si es posible que en lugar de cambiar de casa tengamos que cambiar de actitud y adaptarnos para crecer y madurar en diferentes áreas de nuestra vida.

Vivir solo implica responsabilidades mayores y si en casa no se asumieron las básicas será complicado lograr con éxito lo que viene. Los beneficios se obtienen cuando se cumple con las obligaciones así que es importante tener aspiraciones que sean coherentes con el esfuerzo que estamos dispuestos a hacer.

Hay condiciones muy adecuadas para decidir dar este paso y aunque no se trata de algo perfecto, es bueno tener en cuenta que las motivaciones deben basarse en un deseo de crecer y beneficiarnos a nosotros y a los que nos rodean. Otro caso es si realmente se trata de un medio hostil del que debemos salir para protegernos.

Tal vez la palabra independiente es un término algo extremo cuando entendemos que nunca dejaremos de ser personas dependientes de otros pero sobretodo de Dios quien siempre busca nuestro bien por lo que decidimos rendirle cuentas acerca de la manera en la vivimos y cómo administramos los recursos ya que todo pertenece a él.

“Vivir solo implica responsabilidades mayores y si en casa no se asumieron las básicas será complicado lograr con éxito lo que viene.”

Gilberto Daza

Sígueme en Twitter

2018-10-20T09:49:09+00:00

Leave A Comment